Deleitan Trovadores a amantes de la bohemia en el Tercer Encuentro Estatal
Músicos e intérpretes de tres generaciones mostraron lo mejor de su repertorio clásico y contemporáneo en el Planetario Tabasco 2000

El romanticismo en toda su expresión permeó durante tres días en el Planetario Ta­basco 2000 en donde se lle­vo a cabo el Tercer Encuen­tro Estatal de Trovadores, como una forma de promo­ver la obra reciente de ar­tistas locales y reconocer la trayectoria de reconocidos intérpretes de la música tra­dicional de la entidad.
Este encuentro musical ini­ció con el programa Nues­tros invitados especiales, Huellas de la canción de ayer, en el que participaron los solistas Rosendo Naran­jo, Irma Lugo, Jarvin Fal­cón, Villahermosa Martín y Eduardo Broka, acompaña­dos por el Grupo Guayacán.
Los arreglos musicales estuvieron a cargo de Ruffo Mario García Pa­tricio y Nelson Denis. El Tercer Encuentro Estatal de Trovadores fue organi­zado por el gobierno del estado, a través del Institu­to Estatal de Cultura (IEC) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Cona­culta). La entrada a todos los conciertos fue gratuita.
El jueves 8 de abril, en el marco del programa Los tríos interpretan, Canción romántica, se presenta­ron Los Príncipes del Ro­mance, Trío Los Pajaritos y Trío Los Bardos, con un repertorio de boleros tra­dicionales y canciones de compositores tabasqueños. El viernes en el espacio de­dicado a Los nuevos com­positores tabasqueños, se escucharon canciones como “Sin equipaje” y “Donde vive el corazón” de Miguel León; “Ana” y “Para ti”, de Rodolfo Zapata, y “Mujer” y “Hay amigos” de Daniel García Cacho, entre otras.

Concierto de piano
El encuentro de trovadores concluyó el sábado diez de abril con el concierto que ofreció la pianista e intérpre­te Mary González del Castillo con canciones de su autoría y de conocidos composito­res de música popular, como Silvio Rodríguez, Armando Manzanero, Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés y Al­berto Cortez, entre otros. La trova en Tabasco ha teni­do una constante evolución gracias a la creatividad de compositores, letristas e in­térpretes. Entre ellos Manuel Pérez Merino, Paco Solís, Al­berto Medel y Tilo Ledesma, sin menoscabo de los trova­dores del canto nuevo que abordan diferentes aspectos del contexto social retratado en sus canciones.