Una mejor ciudad para vivir, objetivo de Chucho Alí para Centro
Explicó los cinco ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo 2010-2012 para el municipio
“Somos un equipo de trabajo que no viene a improvisar. Tenemos una idea clara y concreta de qué es lo que quiere la población que hagamos y sabemos cómo podemos lograrlo”, puntualizó el alcalde de Centro, Jesús Alí de la Torre, al presentar el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) como documento rector del quehacer municipal para el período 2010-2012.
En contraparte, el gobernador Andrés Granier, respondió ante una concurrencia pletórica en el patio central del Palacio Municipal, que dirigir los destinos del municipio, donde se encuentra la capital, “ni es tarea fácil, ni es tarea de un solo hombre”.
Por eso, acentuó que con esa vocación y convicción municipalista, “le reitero hoy al presidente municipal de Centro que mi gobierno asume el compromiso de sumar esfuerzos con el Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de la población”.
“Hoy más que nunca –abundó el mandatario estatal-, estamos seguros que con un desarrollo municipal planeado de forma democrática, incluyente y participativo, así como un trabajo coordinado y cercano a la gente, la transformación de Tabasco y el municipio de Centro serán consolidadas en los próximos tres años”, prometió.
Granier Melo habló así ante sus principales colaboradores, entre ellos el secretario de Gobierno, Humberto Mayans; la coordinadora general del Copladet, Sandra Lanestosa; el secretario técnico del Copladet, Gustavo Jasso; así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rodolfo Campos, diputados federales, presidentes y ex presidentes municipales; delegados federales, regidores, empresarios, líderes sindicales y religiosos.
Receptivos a las demandas de la población
Después de que el presidente del COPLADEMUN, Abraham González, director de Programación, detalló los objetivos del PMD 2010-2012, Jesús Alí hizo “mención especial” para todas sus amigas y amigos de rancherías, villas y comunidades rurales que estaban presentes, ya que “son y serán siempre mis invitados de honor”.
En la presentación del PMD, Alí reconoció que esto surgió de una amplia y contundente voluntad popular por lo que tienen la obligación de mostrarse más receptivos a las demandas de la población.
“Nuestros habitantes exigen resultados concretos, que conlleven beneficios para sus colonias y sus comunidades. Es por lo anterior, que cada vez más se hace evidente la necesidad de contar con mecanismos y herramientas modernas de planeación que permitan definir metas, ejecutar programas y dar seguimiento para dar los resultados que se buscan”.