Andrés Granier apadrinó generación de graduados de la UAG, Campus Tabasco
“El milagro Cultural de América” sigue su misión de formar humanistas, expresó el director del Campus Tabasco Víctor Mejía Rosas

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Campus Tabasco llevó a cabo una más de sus tradicionales ceremonias de graduación, en el marco del 75 aniversario de esta institución.

Los graduandos dieron gracias a Dios en la misa celebrada en su honor, y más tarde se efectuó la ceremonia de graduación en las instalaciones del Centro demConvenciones Tabasco 2000, adornado con pendones con los escudos de cada carrera, así como un escenario en cuyo fondo lució el logo del 75 aniversario de la UAG.

Fueron 482 egresados de diversas carreras del área de negocios, humanidades e ingenierías quienes marcharon solemnes- ataviados con su toga y birrete- en medio de un escenario majestuoso, al ritmo de la marcha británica Pom and Circunstance, seguido del Honorable Presidium y el Claustro de Profesores.

El acto contó con la presencia de autoridades de la UAG, Campus Tabasco, así como el padrino de generación, Andrés Granier Melo, gobernador del estado; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rodolfo Campos Montejo, representante de los padres de familia de los graduados.

Víctor Mejía Rosas, director general de la UAG, Campus Tabasco felicitó a los graduandos por haber culminado uno de sus muchos caminos por andar; haciendo hincapié que es gracias al esfuerzo de su familia, que los jóvenes han llegado hasta su meta profesional.

Recordó que la UAG fue llamada “El milagro cultural de América” por José Vasconcelos, por su entrega y determinación a dar educación de calidad, formando profesionales comprometidos con su comunidad, por lo que exhortó a los egresados a contribuir al engrandecimiento de la sociedad, sirviendo con ética y humanismo, características fundamentales de esta Casa de Estudios.

Los asistentes recibieron posteriormente el mensaje del representante del Campus Central, Dr. Néstor Velasco Pérez, Vicerrector Académico de la UAG, quien se congratuló por formar parte de un evento de tal magnitud; y recordó que la universidad está comprometida con la educación de calidad, sólida, vanguardista y altamente transformadora.

Jóvenes con compromiso ciudadano
Posteriormente, se realizó la graduación y entrega de diplomas a los jóvenes así como reconocimiento a los mejores promedios de la generación y a quienes a lo largo de su carrera mostraron gran espíritu universitario.

Por su parte, Campos Montejo, expresó que la UAG, Campus Tabasco sabe hacer de los jóvenes, profesionales honestos y responsables, dotados de iniciativa y compromiso ciudadano.

Para concluir el ejecutivo estatal reiteró su compromiso con la Juventud tabasqueña, en especial con los estudiantes, pues es ahí, dijo, donde radica el éxito para la construcción de un futuro próspero para nuestra entidad.

Los graduados tiraron al aire sus birretes, emocionados por la especial vivencia, los aplausos y los vítores no se hicieron esperar en un momento sin duda lleno de congratulación y alegría compartida por todos los presentes.