Atestigua Humberto Mayans
inicio de sesiones en el Congreso
Reconoció disposición de diputados de todos los ámbitos para solucionar los problemas de Tabasco

En respuesta al respeto que hay en Tabasco a la división de poderes, el secretario de Gobierno Humberto Mayans Canabal en representación del gobernador Andrés Granier, acudió al Congreso Local al arranque de trabajos del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional de la LX legislatura.
Mayans Canabal en calidad de responsable de la política interna en el estado, participó en la sesión ordinaria solemne, en la que estuvieron presentes legisladores de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, PRD, PT y Nueva Alianza integrantes del Congreso local.
Una comisión de cortesía integrada por legisladores acudió al Palacio de Gobierno, donde fueron recibidos por el secretario de Gobierno, quien, los acompañó a la ceremonia de apertura.
Ante diputados y ciudadanos que se dieron cita en el salón de plenos, Javier Calderón recién nombrado presidente del Congreso por el mes de febrero, agradeció la presencia de Mayans representante del Poder Ejecutivo y de Rodolfo Campos Montejo titular del Poder Judicial.
El responsable de la política interna del estado acudió al inicio del primer periodo ordinario de sesiones, cumpliendo así con un acto republicano en la vida política de Tabasco.