Dota AGM de equipos a UGRT y CIOS para reposicionar ganadería
Traslada gobierno estatal infraestructura de sacrificio y cámaras de refrigeración del desaparecido Rastro TIF a ambas organizaciones productivas

Para impulsar al sector agropecuario local, el gobierno del estado y los productores tabasqueños firmaron un convenio para transferirles sin perder la propiedad instalaciones y equipos del extinto Rastro Estatal TIF.
El gobernador Andrés Granier mostró su confianza en que ovinocultores y ganaderos lo harán más productivo y sustentable, consolidando la calidad de la producción estatal.
Ahora el Rastro Estatal TIF está en manos de quien debe estar: de los productores. “Se trata de impulsar a este importante sector primario”, señaló en palacio de gobierno.
Resaltó el reconocimiento del mejor proveedor del año a la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), por la cadena Wal Mart, y la consolidación del Centro Integrador de Ovinocultores del estado (CIOS), que es un ejemplo en el Sureste mexicano.
Agradecen apoyo
En su oportunidad, el presidente de la UGRT Fredy Priego, agradeció todo el apoyo que el jefe del Ejecutivo estatal ha ofrecido a los ganaderos en lo que va de su administración, reflejado en la consolidación de la planta productiva.
Informó que en el 2010 sacrificaron 12 mil 800 reses más que en el 2009, resultado del intenso apoyo otorgado a los ganaderos organizados.
Anunció que registra un avance de 50 por ciento la construcción de las nuevas cámaras de congelación en instalaciones de la UGRT, con las que incrementarán su presencia en los mercados doméstico e internacional de cárnicos.
Jesús Estrada Rodríguez, socio de CIOS, indicó que la transferencia del Rastro Estatal TIF a los ovinocultores permitirá consolidar su productividad y competitividad en los mercados nacional e internacional.
“Esta acción nos permitirá incrementar la productividad, generar mayores empleos y fortalecer al sector primario del estado”, manifestó.