
En Ixtacomitán y Luis Gil Pérez, la Secretaría de Salud continúa brindando servicios médicos, como lo constató el secretario del ramo
Para corroborar que los servicios de salud en Ixtacomitán y Luis Gil Pérez, siguen operando con normalidad, ofreciendo atención médica a los habitantes de la zona, el secretario de Salud, Luis Felipe Graham, visitó las unidades de ambas localidades y valoró el trato que ofrecen a la población.
En respuesta al compromiso del gobernador Andrés Granier, de garantizar los servicios que se brinda a la población afectada por las inundaciones, el funcionario recorrió la zona de Ixtacomitán, donde de forma provisional se atiende a los pacientes en la unidad médica que aún está en proceso de conclusión.
Además asistió al albergue de esa localidad, para constatar el trabajo que realizan las brigadas médicas a las que exhortó a continuar atendiendo con calidez y humanismo a la gente que en estos momentos están fuera de sus hogares, así como vigilarlas continuamente para evitar enfermedades causadas por el contacto con el agua.
En Villa Luis Gil Pérez, visitó el centro de salud y el albergue instalado en la Secundaria Técnica, en los cuales confirmó el abasto de medicamentos e insumos necesarios.
---------------------------------
Respaldo total a AGM ante embates
de la naturaleza: Luque Greene
Granier Melo lamentó que 300 escuelas, mismas que sufrieron el embate del 2007 y fueron reconstruidas, hoy nuevamente estén anegadas
Hoy más que nunca, los tabasqueños refrendamos el apoyo absoluto al Gobernador Andrés Granier; las instituciones estamos hombro con hombro con el hombre incansable, con el ser humano sensible, con el gobernante comprometido con su pueblo, afirmó la titular de la Secretaría de Educación, Maestra Rosa Beatriz Luque Greene.
La encargada de la política educativa en la entidad destacó que el mandatario tabasqueño ha colocado a Tabasco por la ruta del progreso y el bienestar “anteponiendo siempre la unidad por encima de colores y creencias, pero sobre todo, firme y estoico en esta cuarta ocasión de los embates de la naturaleza”.
Por su parte el mandatario estatal lamentó que 300 escuelas, mismas que sufrieron el embate del 2007 y fueron reconstruidas, hoy nuevamente estén anegadas, sin embargo, agradeció al magisterio de Tabasco su solidaridad para recibir a alumnos de instituciones inundadas.
Recordó que la federación se lleva de Tabasco el petróleo y reservas naturales, a cambio de que “sólo nos devuelven puras migajas”, enfatizó al tiempo de asegurar que insistirá sin descansar.
El Jefe del Ejecutivo Estatal, confió que con el apoyo del pueblo de Tabasco saldrá adelante conduciendo a Tabasco por el camino del desarrollo y la unidad.