Garantiza Secretaría de Salud atención médica en sitios anegados
En Ixtacomitán y Luis Gil Pérez, la Secretaría de Salud continúa brindando servicios médicos, como lo constató el secretario del ramo

Para corroborar que los servi­cios de salud en Ixtacomitán y Luis Gil Pérez, siguen ope­rando con normalidad, ofre­ciendo atención médica a los habitantes de la zona, el se­cretario de Salud, Luis Felipe Graham, visitó las unidades de ambas localidades y valoró el trato que ofrecen a la po­blación.
En respuesta al compromi­so del gobernador Andrés Granier, de garantizar los servicios que se brinda a la población afectada por las inundaciones, el funcionario recorrió la zona de Ixtaco­mitán, donde de forma pro­visional se atiende a los pa­cientes en la unidad médica que aún está en proceso de conclusión.
Además asistió al albergue de esa localidad, para cons­tatar el trabajo que realizan las brigadas médicas a las que exhortó a continuar atendiendo con calidez y hu­manismo a la gente que en estos momentos están fuera de sus hogares, así como vi­gilarlas continuamente para evitar enfermedades causa­das por el contacto con el agua.
En Villa Luis Gil Pérez, visitó el centro de salud y el albergue instalado en la Secundaria Técnica, en los cuales confir­mó el abasto de medicamen­tos e insumos necesarios.

---------------------------------

Respaldo total a AGM ante embates
de la naturaleza: Luque Greene

Granier Melo lamentó que 300 escuelas, mismas que sufrieron el embate del 2007 y fueron reconstruidas, hoy nuevamente estén anegadas

Hoy más que nunca, los tabasqueños refrendamos el apoyo absoluto al Go­bernador Andrés Granier; las instituciones estamos hombro con hombro con el hombre incansable, con el ser humano sensible, con el gobernante comprome­tido con su pueblo, afirmó la titular de la Secretaría de Educación, Maestra Rosa Beatriz Luque Greene.
La encargada de la políti­ca educativa en la entidad destacó que el mandata­rio tabasqueño ha coloca­do a Tabasco por la ruta del progreso y el bienes­tar “anteponiendo siem­pre la unidad por encima de colores y creencias, pero sobre todo, firme y estoico en esta cuarta ocasión de los embates de la naturaleza”.
Por su parte el mandata­rio estatal lamentó que 300 escuelas, mismas que sufrieron el embate del 2007 y fueron recons­truidas, hoy nuevamente estén anegadas, sin em­bargo, agradeció al ma­gisterio de Tabasco su solidaridad para recibir a alumnos de instituciones inundadas.
Recordó que la federa­ción se lleva de Tabasco el petróleo y reservas na­turales, a cambio de que “sólo nos devuelven pu­ras migajas”, enfatizó al tiempo de asegurar que insistirá sin descansar.
El Jefe del Ejecutivo Esta­tal, confió que con el apo­yo del pueblo de Tabasco saldrá adelante condu­ciendo a Tabasco por el camino del desarrollo y la unidad.