
UJAT, excelente opción para Movilidad Estudiantil, señalan jóvenes del país y el extranjero
La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) ofrece planes y programas de estudio reestructurados recientemente para responder a las exigencias que rigen el contexto actual de la educación superior a nivel internacional.
Así lo manifestaron jóvenes que participan en una estancia semestral como parte del Programa Institucional de Movilidad Estudiantil, promovido por las instituciones de educación superior para que los estudiantes tengan un perfil más flexible, eficaz y participativo con su propia formación.
La estudiante de Ingeniería en Alimentos, Natália Carvalho, de la Universidad Estadual de Campinas, en Brasil, comentó que los laboratorios de la División Académica de Ciencias Agropecuarias están muy bien equipados, lo que abre buenas expectativas de lograr un desempeño eficiente durante el semestre.
Prefieren la UJAT
“El plan de estudios de mi universidad me permitía hacer una estancia en la UNAM o en instituciones de Monterrey, que son ciudades más grandes, pero preferí la UJAT porque quiero tener un contacto más directo con mis profesores, y con ello la posibilidad de mayores conocimientos”, planteó.
Proveniente de esa misma casa de estudios, el alumno de Ingeniería Mecánica, Thierry Cintra Marcondes, aseguró que México es un país similar a la nación sudamericana de la que es originario, “ustedes son herederos de una gran cultura lo que enriquecerá nuestra formación profesional”, apuntó.
Por su parte, las alumnas de la Licenciatura en Biología, Rocío Neiel Cerón Sánchez -Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH)- y Donají Cruz Pérez -Universidad de Colima-, coincidieron en que la UJAT es el lugar ideal para profundizar sobre diversos temas vinculados a las ciencias biológicas, tanto por la diversidad de flora y fauna que distingue a la entidad, como por la calidad de sus posgrados y profesores investigadores.
También de la UAEH, la estudiante de Química, Brianda Viridiana Rodríguez Sánchez, consideró una ventaja que en la UJAT se dé una relación estrecha entre el estudiante y el docente, ya que los jóvenes tienen el apoyo de un tutor, “voy a sumarme a un proyecto de investigación, ya platiqué con un profesor pues confío en que esto ayudará a mi formación y, más adelante, a mi desempeño profesional”, subrayó.