UJAT, excelente opción para Movilidad Estudiantil, señalan jóvenes del país y el extranjero

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) ofrece planes y programas de estudio reestructurados reciente­mente para responder a las exigencias que rigen el contexto actual de la educación superior a ni­vel internacional.
Así lo manifestaron jóve­nes que participan en una estancia semestral como parte del Programa Insti­tucional de Movilidad Es­tudiantil, promovido por las instituciones de edu­cación superior para que los estudiantes tengan un perfil más flexible, eficaz y participativo con su pro­pia formación.
La estudiante de Ingenie­ría en Alimentos, Natália Carvalho, de la Universi­dad Estadual de Campi­nas, en Brasil, comentó que los laboratorios de la División Académica de Ciencias Agropecuarias están muy bien equipa­dos, lo que abre buenas expectativas de lograr un desempeño eficiente du­rante el semestre.

Prefieren la UJAT
“El plan de estudios de mi universidad me permitía hacer una estancia en la UNAM o en instituciones de Monterrey, que son ciudades más grandes, pero preferí la UJAT por­que quiero tener un con­tacto más directo con mis profesores, y con ello la posibilidad de mayores conocimientos”, planteó.
Proveniente de esa mis­ma casa de estudios, el alumno de Ingeniería Mecánica, Thierry Cintra Marcondes, aseguró que México es un país similar a la nación sudamericana de la que es originario, “ustedes son herederos de una gran cultura lo que enriquecerá nuestra formación profesional”, apuntó.
Por su parte, las alum­nas de la Licenciatura en Biología, Rocío Neiel Ce­rón Sánchez -Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH)- y Donají Cruz Pérez -Universidad de Colima-, coincidieron en que la UJAT es el lu­gar ideal para profundi­zar sobre diversos temas vinculados a las ciencias biológicas, tanto por la diversidad de flora y fau­na que distingue a la enti­dad, como por la calidad de sus posgrados y profe­sores investigadores.
También de la UAEH, la estudiante de Química, Brianda Viridiana Rodrí­guez Sánchez, consideró una ventaja que en la UJAT se dé una relación estre­cha entre el estudiante y el docente, ya que los jó­venes tienen el apoyo de un tutor, “voy a sumarme a un proyecto de investi­gación, ya platiqué con un profesor pues confío en que esto ayudará a mi for­mación y, más adelante, a mi desempeño profesio­nal”, subrayó.