Entrega Chucho Alí mil
créditos a microempresarias

“Las mujeres, centro de la unidad y progreso económico de las familias”, afirmó el alcalde capitalino

Al entregar los primeros mil créditos del Programa de Mujeres Microempresarias, el alcalde Jesús Alí, manifestó que “las mujeres son el centro de la economía y de la unidad, así como factor clave en la estabilidad y superación de las familias del municipio”, al hacer realidad la demanda de féminas en campaña.
Las mujeres son símbolo de la esperanza y de la salud de nuestra sociedad, y en muchos de los casos, son el único sostén de sus hogares.
Por eso estamos apostando a fortalecerlas como empresarias porque han demostrado ser responsables, que dedican las ganancias de sus negocios para mejorar el nivel de vida de las familias, ponderó el edil capitalino.
En la plaza de la Revolución, frente a palacio municipal, Alí entregó los cheques de tres mil pesos a cada una de las mil beneficiarias, al indicar que la meta de este programa, es apoyar a 3 mil 300 mujeres.
Estableció que mediante esta estrategia, las tabasqueñas de Centro podrán crear una historia de crédito para que en un futuro, se les preste un monto superior.
Recapituló que este programa surgió en base a un reclamo ciudadano recogido en campaña y su elaboración planeada a fondo. “Ustedes nos dieron la idea, por eso arrancamos con toda la planeación necesaria para que sea un programa exitoso”, recalcó.
El primer regidor señaló que el gasto público en estos programas debe ser manejado con inversión social, porque redundará en el fortalecimiento de la economía.
María Elena Hernández, a nombre de las beneficiarias, agradeció este apoyo que permitirá el sostenimiento y progreso de sus negocios y proyectos, así como el fortalecimiento de la economía familiar. 13

Gobierno con sentido humano
Manrique Olán, coordinador del Programa de Mujeres Microempresarias, por su parte, precisó que el objetivo de estas acciones, es apoyar a las mujeres emprendedoras de escasos recursos, fomentar el acceso al financiamiento para actividades productivas, que les permita obtener ingresos extraordinarios y fomentar la práctica del ahorro.