Alí es un aliado de Granier
Entrega gobierno estatal equipos para seis cárcamos por más de 15 mdp, inversión que pondrá fin a inundaciones en calles y avenidas de la capital tabasqueña

“Cerremos filas aún más porque Alí es un aliado de Granier, y Granier, es aliado de Alí”, afirmó el mandatario estatal Andrés Granier, al realizar la transferencia de equipo de bombeo para el mejoramiento de la capacidad instalada en seis cárcamos de esta capital, adquirido con una inversión de 15 millones 624 mil 655 pesos.
El presidente municipal, por su parte, reconoció en el gobernador a “un hombre que conoce el tema hidráulico en el estado mejor que nadie”, por lo que en unidad, se fortalece la capacidad de los cárcamos de Asunción Castellanos, Indeco, La Manga III, Noreste, de ‘La Pólvora’ y de Gregorio Méndez.
“En todo lo que te pueda ayudar, en la medida de mis posibilidades, te ayudaré para que Villahermosa tenga seguridad en la próxima temporada de lluvias”, ofreció Granier al primer regidor de Centro.
En correspondencia Alí aseveró que la combinación de esfuerzos entre el gobernador del estado y la administración municipal, rendirá buenas cuentas a la población de Centro, que ha sufrido durante las inundaciones que han azotado al estado.
Granier ratificó que, ante la problemática de las lluvias, Villahermosa depende de su equipo de bombeo porque “a nosotros en una hora nos cambia la historia”, en alusión a las precipitaciones presentadas en el municipio -de más de 700 milímetros-, y que causan no sólo encharcamientos sino inundaciones en muchas calles y avenidas.
Colonias como la Municipal, Indeco, Centro, fraccionamiento ‘El Parque’, la zona del CICOM, entre otras, son afectadas por las lluvias, ante lo cual el alcalde indicó que han gestionado ante la Federación y el gobierno del estado, convenios y combinación de recursos para cumplir metas en zonas marginadas, y el mejoramiento de la planta potabilizadora Villahermosa”.
El edil valoró la colaboración y la capacidad demostrada por trabajadores de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), y del SAS, al ser los obreros de ambos organismos quienes ejecutan las obras en las calles.
Campaña de desazolve
Ahí en el acto, el munícipe y el gobernador se comprometieron a realizar una gran campaña de desazolve, que involucre a la población y participe desde sus colonias.
“Para que junto con los motores, nuevos podamos darle certeza y certidumbre a la población de Villahermosa, que todavía no duerme en paz”, recalcó el mandatario.