
Respaldar a pueblos indígenas
es velar por intereses de México
La LX Legislatura reconoce como propios los valores que conforman nuestra diversidad cultural: José Carlos Ocaña Becerra
es velar por intereses de México
La LX Legislatura reconoce como propios los valores que conforman nuestra diversidad cultural: José Carlos Ocaña Becerra
Respaldar a nuestros pueblos y comunidades indígenas, es velar por los intereses esenciales de México y Tabasco, aseveró el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, José Carlos Ocaña Becerra.
El representante del poder legislativo inauguró el Taller de Capacitación de los Derechos Humanos de los Pueblos y Comunidades Indígenas, organizado por la Comisión de Asuntos Indígenas y Agrarios, en coordinación con las comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos.
“El respeto y respaldo a nuestros hermanos indígenas, implica garantizar que la equidad y legalidad no excluyen a las minorías, ni otorguen privilegios a las mayorías”, aseveró Ocaña Becerra quien agregó que la sexagésima Legislatura reconoce como propios, los valores que conforman la diversidad cultural.
Ante la presencia de Jesús Manuel Argáez, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, expresó que el curso–taller que imparte la Cuarta Visitadora de la CNDH, Cruz Teresa Paniagua Jiménez, será eje para impulsar una cultura de conocimiento y respeto a los derechos humanos en los pueblos indígenas.
En la ceremonia realizada en el Palacio Legislativo, el legislador reconoció la valiosa aportación que el ombudsman tabasqueño y la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, a cargo de Daisy Yolanda Marcín, hacen para promover y fortalecer la cultura del respeto a la diversidad cultural.
Indígenas enfrentan múltiples problemas
En su oportunidad, Argáez de los Santos, sentenció que los índigenas históricamente son discriminados y victimas de políticas públicas asistenciales, acumulándose en éstas vulnerabilidades como pobreza, la niñez, el género, el acceso a la educación y a servicios de salud, entre otras.