Inversión privada de ocho mil
millones de pesos para Tabasco en 2010

A través del FET, se espera una derrama económica de cien millones de pesos en colocación de créditos, anunció Mario de la Cruz, titular de la Sedeco

El secretario de Desarrollo Económico, Mario de la Cruz Sarabia, confió en que 2010 sea un buen año para Tabasco en materia de inversiones y estimó una derrama de ocho mil millones de pesos en este rubro.

Al presentar las principales acciones del Plan de Trabajo 2010, el funcionario anunció el lanzamiento de la página Web TabascoBusiness, la cual será una herramienta para la promoción del estado a través de la difusión de información económica, y oportunidades de inversión.

De la Cruz Sarabia, destacó que será Tabasco sede de la tercera reunión trimestral de la Asociación Mexicana de parques Industriales Privados, A. C. (AMPIP). Especificó que están reforzando el convenio con PROMEXICO, para actividades de inversiones y exportaciones.
El titular de SEDECO, mencionó que como parte de la promoción industrial, entre las prioridades para este año está la promoción del Ceibo ante inversionistas, generando una alianza estratégica similar a la creada con el Parque Industrial de Cunduacán.

Nueva infraestructura
Con una inversión de 56 millones de pesos, iniciará la construcción de dos edificios en el parque industrial de Cunduacán: un edificio multiusuarios que albergará a los centros de investigación tecnológica aplicada como: el Instituto Politécnico a través del Centro de Reproducción Más Limpia, el Centro de Investigación de Yucatán, (CICY), CIMAV y la UJAT con lo cual se dará servicio en investigación tecnológica a las PYMES tabasqueñas, agroindustrias e industria del Petróleo y el Gas, paralelamente a la construcción de un edificio de COMINSA.

Así mismo en el plano de competitividad y Fomento Empresarial, anunció que se implementará el programa de reubicación de negocios y sus mercancías asentados en las zonas de riesgo en el municipio de Centro, con un presupuesto de 18 millones 150 mil pesos.

De igual forma se pondrá en marcha el Programa de Empresas Afectadas por las inundaciones del 2009 en la zona del a Chontalpa con un monto de 40 millones. Dando seguimiento también a la agenda de Competitividad con el IMCO.

En general el secretario, indicó que para este año a través del FET, se tiene estimada una derrama económica de cien millones de pesos en colocación de créditos y que como parte de la promoción de productos tabasqueños, se realizará la segunda etapa de la campaña “Quiero Tabasco”.