
Difunden en Tabasco beneficios del Programa Nacional de Franquicias, celebrado en las instalaciones de la Canaco Villahermosa
La gira del Programa Nacional de Franquicias (PNF) busca difundir este modelo entre la población empresarial y de emprendedores como alternativa de crecimiento, y un método oportuno en época de crisis e incertidumbre.Así lo afirmó Juan Antonio Torres Báez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Villahermosa, quien recordó que esta gira inició en Querétaro el pasado 17 de marzo y Tabasco es la octava ciudad sede en recibir este proyecto.
En su participación, Gabriela Tello Maglioni, delegada de Economía en la entidad, indicó que la SE confía que la Canaco Villahermosa lidereada por Juan Antonio Torres Báez, sea el difusor natural entre agremiado y simpatizantes del PNF con resultados positivos.Con el propósito de generar nuevas empresas franquiciantes en el estado, y motivar a los inversionistas a incursionar en negocios más seguros, se desarrolló en la Canaco Villahermosa la gira Road Show de Franquicias 2009, como parte del PNF.Ante el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Estrada, líderes de Cámaras y un nutrido grupo de empresarios tabasqueños, Mauricio León, representante de la coordinación del PNF de la Secretaría de Economía, expuso los beneficios del programa, que ofrece apoyos de cuota inicial de un 50 por ciento, topado a 250 mil pesos a plazo de 36 meses, sin intereses y sin garantías. El funcionario federal, ilustró que este programa inició apoyando en 2007 a 78 desarrollos de franquicias, en 2008 a 127, y en lo que va de 2009 llevan 121, todo ello con 61 millones de pesos.
En Tabasco, dijo, se han respaldado cuatro desarrollos de franquicia (Don Barnizador, El Matador, Tacos Koy Koy y TDM Todo de Masa) con un monto de cerca de 700 mil pesos.
Sólo seis franquicias en Tabasco
Paola Sordo, directora de la Asociación Mexicana de Franquicias, dictó la conferencia “Panorama y Tendencia de la Franquicia en México” y precisó que de las 820 marcas en México, Tabasco tiene sólo 6 franquicias.
De ahí por ello que pretendan aumentar su número y que el inversionista local vea a las franquicias como una oportunidad de inversión y de crecimiento.
Destacó que las franquicias tabasqueñas ya constituidas son: (Don Barnizado El sabor buscado, Helados Delit, Farmacias Unión, Golfito México, Tacos Koy Koy, y Todo de Masa).Cabe señalar que las empresas presentes en esta gira, así como los despachos consultores especialistas en franquicias que destacan son: Bell Alaser, Cell Center, Chemdry, Creditaria, Didáctica, El Tizoncito, Importa Todo, Ka Internacional, Tinto Promo,