
El gobernador Andrés Granier tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Arget, que preside Jorge Hernández Gómez
A pesar de la modernización de los equipos de fotografía, cuando se han eliminado del lenguaje las palabras rollo, asa, revelador y fijador, se han agregado el de archivo digital y pixeles y todo se resume a un simple click a la cámara, “nosotros tenemos que salir a la caza de esos momentos irrepetibles que reflejan la realidad de lo que sucede”.
Al rendir protesta como nuevo presidente de la Asociación de Reporteros Gráficos del Estado de Tabasco (Arget) Jorge Hernández Gómez, recordó a Rodrigo Mayo, reportero gráfico de La Jornada quien asegura que la fotografía da una dimensión distinta, mejor o más del texto que lo acompaña.
“Por eso es tan importante la fotografía porque la noticia no puede explicarse ampliamente sin imágenes”, indicó en la Quinta Grijalva ante el mandatario estatal Andrés Granier.
En la mesa directiva figuran además como vocales Felipe Perales, Arquímedes Díaz, Saori Gallegos y Carlos Castro.
Por su parte el gobernador Andrés Granier, reconoció el trabajo invaluable, importante, oportuno y preciso que realizan los fotógrafos en los medios de comunicación a quienes comprometió apoyos para su capacitación y profesionalización.
---------------------------------
Insistirá Espinoza May en la concreción del Plan Hídrico
Indicó que como diputado trabajará desde el congreso local para respaldar las acciones que el gobierno realiza en pro de los tabasqueños
El legislador priista José Dolores Espinoza May comentó que insistirá en temas de importancia que preocupan a la ciudadanía como el plan hídrico.
“Estaremos pendientes de que tanto Conagua y las dependencias encargadas de ese proyecto rindan cuentas para que Tabasco este protegido y no tenga la zozobra de las crecientes”.
En materia de seguridad agregó que con el apoyo de la fracción priista trabajará para que en el 2011 se concreten leyes acordes a las necesidades del estado y al tiempo que vivimos.
Lleva rosca de Reyes a hospitales Por otra parte familiares de los enfermos de diferentes hospitales del municipio de Centro, así como niños y adultos fueron agasajados con la tradicional rosca de reyes a las afueras de los inmuebles por parte del diputado José Espinoza.
Adultos y niños que pasan horas y hasta días a las afueras de un hospital en espera de buenas noticias para la familia, agradecieron este gesto.
El legislador priista destacó que esta fecha es muy importante entre las tradiciones mexicanas y destacó el sentido social del gobierno estatal, municipal y de los representantes populares: “Compartir, convivir con ellos, darles un poco de esperanza, aliento y externarles que este año será muy bueno porque el gobernador se preocupa para que Tabasco siga adelante”, concluyó.