Villahermosa, anfitriona de la
cumbre petrolera internacional
“Villahermosa es el sitio perfecto para celebrar este encuentro. Por su infraestructura y vocación de negocios es el mejor lugar.”: Shaun Wymes, presidente de la compañía organizadora, Internacional Exhibitions, Inc.

La ciudad de Villahermosa será la sede durante tres días de la Exposición y Conferencia del Petróleo de México, PECOM 2010, que reunirá a más de cien empresas de ocho países y a miles de visitantes en la nave 1 del Parque Tabasco.
Considerada como la Capital Energética de México, la también conocida como Esmeralda del Sureste será el punto de encuentro de compañías internacional que del 9 al 11 de noviembre tendrán oportunidad de exponer lo último en tecnología en materia petrolera.
Asimismo en la capital tabasqueña se darán cita expertos nacionales y extranjeros en materia de hidrocarburos quienes impartirán talleres y conferencias técnicas a personal de Pemex y empresas que trabajan a la paraestatal, así como a estudiantes y maestros de instituciones educativas de la entidad.
Shaun Wymes, presidente de International Exhibitions, Inc. (IEI), indicó que “Villahermosa es el sitio perfecto para celebrar este evento, ya que por su infraestructura y vocación de negocios es el mejor lugar”. “Ha sido un año difícil para Tabasco, pero confiamos en que se supere este momento y haya éxito para los tabasqueños”, dijo el organizador de este encuentro, quien reafirmó que IEI seguirá realizando la Exposición y Conferencia del Petróleo en esta ciudad como en los 13 años anteriores.
Jesús Alí, alcalde del Centro, manifestó que la capital tabasqueña se encuentra de pie y preparada para recibir a los congresistas con las más de ocho mil 500 habitaciones en hoteles de cadenas prestigiadas como Hilton, Hyatt, Holiday Inn, Crowne Plaza y Quinta Real.
Comentó que Villahermosa cuenta con un Centro de Convenciones, así como tres recintos más en el Parque Tabasco, completamente climatizados.
Además, más de vuelos que unen a la ciudad con el Distrito Federal y otras entidades.
Villahermosa no es sólo una de las ciudades energéticas más importantes del mundo, sino un centro comercial de vigoroso crecimiento, en la que converge lo mejor de la producción agropecuaria de la entidad.