Entregó Aquiles Reyes ayuda en zonas inundadas en Centla
El edil reconoció el apoyo de las autoridades estatales y federales para atender a sus conciudadanos en desgracia

Centla, Tab.- Debido a las fuertes precipitaciones pluviales, superiores a los cien milímetros, que provocaron la anegación de diferentes centros integradores y la cabecera municipal de Centla, el alcalde Aquiles Reyes Quiroz habilitó como albergue el antiguo Internado Público, incrementó el patrullaje policiaco en las zonas desalojadas y llevó ayuda humanitaria cada cuatro días a quienes permanecieron en sus viviendas.
Durante un recorrido realizado en zonas afectadas por la contingencia, en compañía de Aquiles Domínguez, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) y enlace del gobierno del estado con el municipio, así como el sìndico de Hacienda, Arnulfo Olán, el alcalde señaló que la ranchería Potrerillo fue una de las más afectadas de la laguna Santanita, pues las anegaciones alcanzaron una profundidad de 70 a 80 centímetros.
Ahí se llevaron tres cayucos y 300 despensas; además entregó mil 36 despensas en el centro integrador de Quintín Arauz y la colonia Nueva Esperanza, y en tres albergues que se instalaron en la carretera: Tres Brazos, Ribera Alta segunda sección y Chichicastle, manifestó Reyes Quiroz.
A consecuencia de los embates de la naturaleza en esa región, el desborde del río afectó inicialmente Buenavista, Potrerillo y Simón Sarlat, así como la parte sur de Centla, conformada por Ignacio Allende, Vicente Guerrero, Ignacio Zaragoza y Cuauhtémoc.
Debido a las afectaciones se tuvo que montar un nuevo albergue en el antiguo internado público, con capacidad para refugiar a 500 personas, en el que la presidenta del DIF municipal, Beatriz Eugenia de Ávila de Reyes, atendió a quienes evacuaron voluntariamente sus domicilios.
En todas las zonas inundadas multiplicó la seguridad, con apoyo de Seguridad Pública y elementos de la Armada de México.