Amplía y fortalece Centla infraestructura hotelera
Ángel Arnulfo Olán inauguró el hotel Mar Mor Plaza e invitó a los empresarios a invertir en Centla

Centla, Tab.- Como mues­tra de que la recuperación económica de Centla no se detiene, el segundo regi­dor y síndico de Hacienda del ayuntamiento, Ángel Arnulfo Olán Izquierdo, in­auguró en representación del alcalde Aquiles Reyes Quiroz, el hotel Mar Mor plaza, en la cabecera mu­nicipal.
Ante Lorenzo Martínez Calderón, propietario del establecimiento, el fun­cionario municipal dijo que esto amplía las opciones hoteleras del municipio y se convierte en una nueva fuen­te de trabajo para mucha gente de la localidad.
Precisó que uno de los obje­tivos principales de la admi­nistración de Reyes Quiroz, es que Centla progrese y sea un lugar atractivo para los inversionistas locales, nacio­nales e internacionales, pues tiene un potencial turístico sub explotado.
En la medida en que los empresarios arriesguen su capital en nuestra demarca­ción y comprueben que hay oportunidades de negocio, el desarrollo se activará y la pobreza será desterrada de muchos sectores de la pobla­ción, afirmó Olán Izquierdo.
Acompañado de Omar Medi­na, presidente de la Asocia­ción Mexicana de Hoteles de Tabasco, así como de Oscar Graham López, ex presiden­te de la misma, el síndico de Hacienda recorrió las instala­ciones del nuevo hotel, que cuenta también con servicio de bar y restaurante.

-----------------------------------------------

Mi gobierno apoya con todo la educación: Aquiles Reyes

El alcalde puso en marcha el curso escolar 2010-2011 en el plantel No. 12 del Cobatab, lugar donde cursó su educación preparatoria

Centla, Tab.- “La educa­ción es uno de los rubros que recibirá más apoyo durante mi administra­ción”, afirmó el presiden­te municipal de Centla, Aquiles Reyes Quiroz, al asistir al primer homenaje de inicio de curso escolar 2010- 2012 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) Plantel No.12.
Ante Francisco Javier Sal­vatierra, director de ese centro educativo, Reyes Quiroz manifestó su satis­facción de poner en mar­cha el ciclo escolar, como alcalde de esta demarca­ción, en ese plantel en el cual estudió la preparato­ria.
Destacó que un pueblo sin educación vive en el atraso, no avanza en el desarrollo, no progresa, y por ello es necesario que los gobiernos, en sus tres niveles, destinen los recursos suficientes para impulsar la preparación académica de las nuevas generaciones.
En su mandato, precisó, se hará el esfuerzo nece­sario para dar a la niñez y juventud centleca el res­paldo para formarse como nuevos profesionales, for­jados para competir labo­ralmente con egresados de escuelas de otros esta­dos del país.