Forma DIF educadores familiares en trabajadores de la CROC

Baldemar Carrera, dirigente croquista destacó la importancia de ser una organización sindical socialmente útil

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) clausuró el curso taller Formación de Educadores Familiares, a través del cual se capacitaron a empleados de empresas afiliadas a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC). La directora general del organismo asistencial, Karin Margarita Beer, con la representación de la presidenta del Patronato DIF, María Teresa Calles, señaló que el taller tuvo una duración de tres meses. En la ceremonia de clausura, efectuada en el hotel Olmeca Plaza de la capital tabasqueña, se entregaron constancias avaladas por la UJAT y con valor curricular a 20 trabajadores de diferentes empresas que tienen contrato colectivo con esta agrupación sindical.

La iniciativa fue impartida por el grupo de psicólogos de la Coordinación de Atención a la Familia del Sistema DIF, y abordó temas relacionados con la persona, matrimonio, familia, educación y sociedad.

Rescate de valores

A través del curso taller, los participantes compartieron experiencias laborales, personales y familiares, además de conocimientos para apli¬carlos en su vida diaria. Esta estrategia también focalizó esfuerzos hacia el rescate de valores cívicos y morales y hacia la formación integral de la familia.

Karin Margarita Beer reconoció el esfuerzo efectuado por los participantes para acceder a un desarrollo humano de mayor calidad, y a nombre de la señora Tere Calles reiteró el compromiso del DIF estatal con el bienestar de las familias tabasqueñas. Baldemar Carrera Carrera, secretario general de la CROC, resaltó el interés de ser una organización diferente y socialmente útil, motivo por el cual firmaron este convenio de trabajo con el DIF.

Por su parte Mario Machuca, coordinador de enlace del comité nacional de la CROC, resaltó el interés de su líder nacional Isaías González Cuevas, por dotar a sus agremiados de mejores herramientas para superarse en la vida.

A la ceremonia acudieron Freddy Chablé, director de Prevención del Delito de la PGJ; Ramón Serra, secretario de la Unión de Trabajadores Gastronómicos y Leonídes Martínes Her¬nández, secretario de previsión social de la CROC, entre otros.