Refuerza hospital Rovirosa
servicios de pediatría en
beneficio de 11 mil niños
Las instalaciones cuentan con equipos médicos de alta tecnología, 12 camas de hospitalización, 16 cunas de UCIN, una cama de aislado central de enfermería, trabajo social y cuarto de residente

La Secretaría de Salud puso en servicio la nueva Área de Pediatría del Hospital de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa”, la cual se construyó en el cuarto piso del nosocomio, en un espacio de 435 metros cuadrados.
Luis Felipe Graham Zapata, secretario del ramo, destacó la importancia de este nuevo inmueble, toda vez que junto con la Unidad de Cuidado Intensivos Neonatales (UCIN), registra una demanda de hasta mil egresos anuales, razón por la cual las nuevas instalaciones beneficiarán a casi 11 mil habitantes menores de 12 años.
El funcionario indicó que el Área de Pediatría cuenta con equipamiento de alta tecnología para prestar servicios de calidad, pero además dispone de una oficina para médicos, coordinación de la especialidad, 12 camas de hospitalización, cuarto de residente, una cama de aislado, medicamentos y soluciones.
Integra asimismo 16 camas de Cuidados Intensivos Neonatales, dos centrales de enfermera, baños, trabajo social, así como una sala de Crecimiento y Desarrollo.
Acompañado por el director del nosocomio, Luis Alfonso Ojeda Jiménez, Graham Zapata señaló que la obra se concretó gracias a gestiones emprendidas por el titular del Ejecutivo, al tiempo que exhortó al personal del hospital a continuar trabajando como si fuera el primer día, a fin de ofrecer atención de calidad y con calidez.

-----------------------------------

Exige Espinoza May a Conagua concluya obras de protección
Que el Presidente Calderón cumpla con su compromiso con la población tabasqueña

El presidente de la comisión de seguridad pública, protección civil y procuración de justicia, José Dolores Espinoza May se sumó a la exigencia para que la CONAGUA terminé las obras de protección en el estado.
“Necesitamos proteger a la población, ante la próxima temporada fuerte de lluvias, por lo tanto exigimos a Conagua que no nos haga ningún favor sino que cumpla con el compromiso que hizo el presidente Calderon con Tabasco”, indicó el legislador.
Espinoza May indicó que aunque ya estamos fuera de tiempo es necesario que se avance en las obras de manera urgente, “la conclusión de las obras es una exigencia de la población y de las autoridades estatales, tenemos que sacar la situación de la mejor manera, trabajando en conjunto autoridades federales y estatales”, apuntó.
Por otra parte, reiteró el trabajo que hacen las autoridades estatales para garantizar la seguridad a la población, “estamos trabajando con protección civil, diario tenemos reportes sobre la situación de las presas, los niveles de los ríos, lo que nos permiten dar una opinión y garantizar la seguridad de los tabasqueños”.