Entrega DIF Tabasco
beneficios a centlecos
La presidenta de la institución Teresa Calles de Granier, acompañada del edil Aquiles Reyes y su esposa Beatriz de Avila, inauguraron cocinas y entregaron utensilios a 228 más

Centla, Tab.- En lo que fue su primera gira de trabajo en este año por los municipios de Tabasco,
la presidenta del DIF Estatal María Teresa Calles de Granier, junto con el alcalde Aquiles Reyes Quiroz y la presidenta del DIF municipal, Beatriz de Avila de Reyes entregó aquí, beneficios por más de 620 mil pesos.
En una muestra del trabajo conjunto que realizan dichas instituciones a favor del bienestar de las familias centlecas las señoras Tere y Betty inauguraron las cocinas del Programa de Desayunos Escolares en el jardín de niños y la primaria del ejido Luis Echeverría.
En un encuentro que congregó a cientos de madres de familia, entregaron 228 paquetes de utensilios de cocina para renovar los implementos que utilizan las mamás en la elaboración de los alimentos en las cocinas escolares, beneficio para casi 11 mil infantes.
Asimismo, junto con los directores de los sistemas DIF Estatal y Municipal, Karin Margarita Beer Guttler y José Manuel Sepulveda del Valle, respectivamente, signaron los convenios de los programas Comunidad DIFerente y Desayunos Escolares y entregaron recursos por 188 mil pesos del Programa de Mutuo Socorro a diez grupos organizados de igual número de comunidades, los cuales iniciarán proyectos productivos.
Convertir problemas en oportunidades: Betty de Avila De esta forma, dijo la señora Betty de Avila de Reyes, avanzamos en el propósito de convertir los problemas en oportunidades de bienestar y desarrollo colectivo y con esa idea –añadió– trabajamos diariamente en el DIF Centla.
“Sabemos que cada acción y programa va dirigido a promover mejores condiciones de vida en nuestras familias y a cuidar el tesoro más preciado que tenemos: nuestros niños”, apuntó.
Refrendó su compromiso de seguir sumando esfuerzos y voluntades con el DIF Tabasco, al
ser “el camino correcto para promover una asistencia social más eficaz en nuestro municipio”. Finalmente, la comitiva se trasladó a la Unidad Especial de Terapia y Estimulación (Unete) donde
se entregaron diez sillas de ruedas, un colchón de agua y un vale con valor de siete mil pesos para la adquisición de una prótesis.