Destacan socios fortaleza y unidad de la Unión Ganadera Regional de Tabasco
En el marco de la asamblea general ordinaria los delegados aprobaron el informe de labores del presidente y tesorero del año 2009

Unidad y fortaleza prevaleció durante la asamblea general ordinaria de la Unión Gana­dera Regional de Tabasco (UGRT), a la que asistieron los 17 delegados propietarios y suplentes de las asociaciones ganaderas locales que la inte­gran.
Allí se aprobaron por unani­midad y fueron aplaudidos, los informes del presidente del consejo directivo de la UGRT Fredy Priego Priego; del tesorero de la organización Agustín de la Cruz, así como del consejo de vigilancia.
A la asamblea asistió Oswal­do Cházaro, presidente de la Confederación Nacional Ga­nadera, quien presentó una ponencia sobre la Ley Cool, que afecta a la ganadería na­cional.
Priego Priego, resaltó que pese a las dificultades econó­micas y financieras en el en­torno nacional y mundial, los ganaderos organizados de Tabasco trabajan con mayor ahínco para producir y apor­tar su granito de arena al de­sarrollo de la entidad.
Los ganaderos tabasqueños –la mayor parte de ellos por tradición-, lo hacen por con­vicción y amor a la camiseta, indicó el dirigente.
“Informamos lo que pasa en el sector y lo que hacemos para enfrentarlo, y recibimos el apoyo y respeto de los dele­gados quienes externaron sus puntos de vista“.
Ante Guadalupe Guerrero, delegada de la Sagarpa, se lograron acuerdos len la re­unión entre los que destacan destacan el fortalecer los programas de Alianza para el Campo, programas sanita­rios y el de comité de fomen­to y protección pecuaria, or­ganismo que calificó de vital importancia.