Reeligen a José Guadalupe Díaz, al frente del Instituto de Contadores Públicos de Tabasco
Conclusión del edificio sede, uno de los logros de su primer año de gestión

Al concluir su primer año de trabajo al frente del Instituto de Contadores Públicos de Tabasco (ICPT), José Guadalupe Díaz Yánez destacó la conclusión del edificio sede de este organismo.

En asamblea general celebrada en las nuevas instalaciones del instituto, ubicadas en el edificio PEMTA (Profesionistas y Empresarios de Tabasco), el Maestro en Auditoría fue reelecto para el periodo 2010-2011 como presidente de esta agrupación luego de presentar su informe de labores en el que resaltó que cuentan con finanzas sanas.

Neftalí Frías Díaz, presidente de la Junta de Honor del instituto tomó la protesta a la nueva mesa directiva integrada de la siguiente manera: Alejandro Alvarez González, vicepresidente general, también ratificado; y electos los C.P.C. Reinerio Escobar, vicepresidencia de docencia; Andrés Castellanos, vicepresidencia empresarial; Pánfilo Morales, vicepresidente de relaciones y difusión; Gabriel Hernández, tesorero; Salvador Juárez García, auditor y Víctor Manuel Sánchez Ramos, suplente de auditor.

Díaz Yánez agradeció la presencia de ex presidentes del ICPT a esta reunión entre ellos Rodolfo Figueroa, Angel Nárvaez, Reinerio Escobar y Víctor Manuel Sánchez.

Luego de ser aprobados los estados financieros, que arrojaron utilidades el contador público certificado agradeció el apoyo de sus compañeros que han hecho de esta una organización sólida y representativa.

Sus miembros son tomados en cuenta por las autoridades para cargos públicos, el más reciente, el ex presidente de este instituto Oscar Azcona, contralor del ayuntamiento de Centro.

Y aunque fungen como órgano consultivo del gobierno, dijo, falta mayor participación en la creación de leyes relativas al ámbito contable y financiero.