
Recobra La Venta magia y misticismo
La directora del IEC, Norma Cárdenas, informó que se reactivó el espectáculo de luz y sonido en este lugar
Con una serie de modernos recursos audiovisuales, el gobernador Andrés Granier reabrió el espectáculo de luz y sonido del Parque Museo La Venta, donde se muestra el esplendor surgido en Tabasco hace miles de años con la cultura olmeca.
Durante la ceremonia de reapertura, en la que acompañaron al mandatario tabasqueño los embajadores de Filipinas en México, Francisco Ortigas Miranda Tercero y de México en Filipinas, Tomás Javier Calvillo Unna, se observó la recuperación del sitio que sufrió afectaciones a causa de la inundación en 2007.
La directora del Instituto Estatal de Cultura, Norma Cárdenas, informó momentos antes de iniciar el recorrido nocturno, que la inversión realizada en este espacio forma parte del interés del gobernador Granier por fomentar las diversas manifestaciones culturales que heredamos los tabasqueños.
Trece piezas originales, de las 33 que exhibe este museo, forman parte del espectáculo que inicia con un video de introducción para posteriormente realizar el recorrido a pie por los senderos del parque. En la visita se conjugan elementos sensoriales y cognitivos como fragmentos de poesía, principalmente de Carlos Pellicer fundador de este sitio, así como “La Venta” de la autoría de José Carlos Becerra.