Expo Tabasco 2010, escaparate nacional para posicionar al estado
La Secretaria de Turismo Yolanda Osuna, informó que se realizará del 29 de abril al 16 de mayo y la prefería del 17 al 28 de abril

En apego a las instrucciones del gobernador Andrés Granier, de reorganizar este año la Expo Tabasco, Nuestra Feria, la Secretaría de Turismo (Sectur) anunció que la máxima fiesta de los tabasqueños y una de las más grandes del país se celebrará del 29 abril al 16 de mayo.

La titular de Sectur, Yolanda Osuna Huerta, informó que debido a las limitaciones presupuestales por la que atraviesa la administración estatal, el evento será austero; no obstante, el espíritu que la distingue desde hace aproximadamente seis décadas se fortalecerá.

De ahí que durante la celebración de la fiesta se mostrará al espectador la gran variedad de productos pecuarios, agrícolas e industriales que en esta tierra se generan; los avances en el ámbito social, pero también en las artes, la cultura, tradiciones y hospitalidad que distinguen a los tabasqueños.

Sujeta a condiciones climáticas y de salud
Aclaró que un aspecto importante a considerar para la celebración de la fiesta serán las condiciones meteorológicas o de salud pública, de modo que se garantice la integridad de los asistentes a los eventos.

Acompañada por el coordinador general de Comunicación Social, Alfonso del Río Pintado, la funcionaria refirió que la pre-expo o pre-feria, se efectuará del 17 al 28 de abril, con la única diferencia de que no habrá desfile de barcos alegóricos, como se hizo durante años. Esto también en atención a la carencia de recursos en los ayuntamientos, observó.

El lema, Más Unidos más que Nunca, trata de un llamado a la unidad e intensificar los esfuerzos por recuperar, transformar y posicionar a Tabasco.