
La Universidad Olmeca fue seleccionada entre más de 60 instituciones educativas de nivel superior para establecer el Centro de Entrenamiento Halliburton
Halliburton, una de las industrias con mayor presencia en el mundo, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Olmeca, a fin de formar recursos humanos en ingeniería petrolera que demanda el estado, el país y el mercado global.
Lácides García Detjen, rector de la Universidad Olmeca y Jorge Lazo, District Manager Base Reforma, signaron un acuerdo mediante el cual ambas partes se comprometen a intercambiar sus conocimientos teóricos y prácticos que beneficien a los estudiantes egresados de esta institución educativa.
Durante la ceremonia, los representantes de Halliburton entregaron un cheque por medio del cual agradecen el apoyo que se les brinda en las instalaciones de este centro de estudios.
Cabe recordar que hace cuatro años ambas partes firmaron un primer convenio a través del cual la U. Olmeca fue seleccionada entre más de 60 instituciones educativas de nivel superior para establecer el Halliburton Training Center (Centro de Entrenamiento Halliburton).
Frey Chow, Country Manager de Halliburton México señaló que la nueva era entre la Universidad y la compañía que representa se basa en el conocimiento teórico y práctico.
“No nos equivocamos en el compromiso que hoy refrendamos para comprobar la viabilidad del centro de entrenamiento Halliburton”, indicó.
En el presidium estuvieron también presentes José Luciano Flores Plauchú, director del departamento de ingeniería de la Universidad Olmeca; Miguel Augusto Avila, ESG Manager Development Initiative (HTC Villahermosa) y Braulio Castillo Martínez, director general de servicios de apoyo de la Universidad.